Nuestras Clases Virtuales - Presenciales - On Demand

Estefania Miceli

Danza Contemporanea

Hay tantos puntos a observar como observadores tengamos"..."el espacio es una construcción mental"..."el tiempo no existe"...
Premisas que son ejes de trabajo dentro de la materia, entendiendo las relaciones del cuerpo-mente-emoción...permitiendo desarrollar el imaginario individual y colectivo, comprendiendo las dinámicas de grupo, de esta forma potenciando la vinculaciones sociales positivas y productivas generadoras de desafíos constantes. 
Con un desarrollo de clase de manera progresiva, siendo especificas según las edades y niveles, y aplicando distintos recursos didácticos, busco desarrollar y potenciar habilidades físicas, re-educar el cuerpo, trabajar la lógica físico-rítmica, potenciar y desarrollar el imaginario para la acción en el campo creativo, generando herramientas para que los alumnos saquen la mejor versión de ellos mismos.

 

LOLY FIORINI

Ritmos Adultos

Se abordarán diferentes estilos de baile como ser; ritmos latinos: salsa, merengue, cha-cha-cha y bachata; Ritmos urbanos: reggaeton, pop y hip-hop; ritmos brasileños: samba no pe, axé y lambada; y ritmos retro-clásicos: rock and roll, disco y jazz

Al iniciar la clase se realizará una entrada en calor muy divertida con movimientos de elongación, y preparación física. Luego se trabajará en cada estilo la técnica, los pasos y movimientos básicos en secuencias coreográficas, para después desembocar en una pequeña coreografía que se repetirá varias veces para memorizar y bailarla con toda la onda y energía. Así repetiremos la misma estructura con cada estilo. Al finalizar se realizará relajación para bajar toda la adrenalina, respirar y elongar el cuerpo para dejarlo en condiciones óptimas.

Lo que se desea lograr con la clase, es que el alumno pueda divertirse, moverse, y realizar una actividad física a través de esta disciplina, además de llevarse conocimientos básicos de cada estilo.

Luciano Gaido

Teatro

El objetivo es que el alumno ingrese al espacio de trabajo, haciendo que su cuerpo esté disponible para fluctuar y ser modificado por la clase, dejando atrás las preocupaciones cotidianas de la vida. Llevándose a cabo mediante ejercicios de calentamiento, concentración y relajación del cuerpo.
se abordan una serie de juegos teatrales a modo de ejercicios lúdicos en los que el alumno tendrá que poner a prueba su capacidad de atención, improvisación y creación. Se proponen distintas escenas improvisadas o con pautas específicas dictadas por el docente, cómo también la realización escénica de las distintas historias creadas en las instancias anteriores de la clase , o materiales traídos por parte de los alumnos.

-Infantil/Adolescentes/ Adultos

Cecilia Diaz

Aruitectura Infantil

Arquijugando  es un taller que introduce a los peques en el  mundo de la arquitectura, el diseño y el arte. Arrancando por  la ciudad, analizamos sus elementos, las calles, las manzanas, las plazas y monumentos, el perfil urbano. De a poquito empezamos a entender que es el espacio público y el privado, la casa, la biblioteca, la escuela, el museo. Indagamos también sobre la arquitectura orgánica, pensando como sería nuestra casa en el árbol. ¡Nos animamos a imaginar el futuro y a construirlo! A veces los disparadores son ejercicios morfológicos, la construcción de juegos, laberintos, puentes. En otras ocasiones indagamos sobre los colores y las sensaciones, sobre las ideas de algunos arquitectos/as emblemáticos.

Gise garcia

Entrenamiento Fisico

En esta clase abordaremos fuerza, flexibilidad, resistencia y trabajo aerobico. Con elementos del entrenamiento funcional, pilates y yoga. 

Para todo tipo de publico con o sin experiencia que quieran explorar las posibilidades físicas desde un lugar consciente y saludable.  

Valeria Gonzalez

Yoga Niños/ Adultos/ Embarazadas

Clase de Yoga

Niños: Hoy en día el uso de la tecnología en los niños ha incrementado notablemente. Lo que buscamos en nuestras clases de yoga infantil es "ir hacia  adentro", fomentar la creación a través de la imaginación y establecer ciertos valores como la alegría, la unión, el amor, la paz, entre otros para un beneficio personal en el crecimiento del niño, tanto físico, mental y espiritual.
A través de una clase de yoga infantil van sucediendo las distintas posturas que son la base del yoga: Gatos, perros, tortugas, leones, ratones, sapos y muchos animalitos y cosas más integran esta clase. Y así, jugando movilizamos huesos, tonificamos y elongamos músculos, flexibilizamos articulaciones, favorecemos el funcionamiento del sistema nervioso, mejoramos la respiración, entre otros beneficios. ¡Te invitamos a divertirte con nosotras!

-Adultos y Embarazadas: Yoga es una práctica que conecta el cuerpo físico, mental y espiritual a través de asanas, pranayamas y meditación; aplicandolas para mejorar la salud genenal y encontrando nuestro equilibrio.
Además es una actividad beneficiosa durante el embarazo, trabajando con conciencia las diversas posturas (asanas) y la respiración se pueden prevenir o aliviar las molestias típicas del embarazo, como es el dolor de espalda y ayudando a mejorar la postura corporal en general, relajando al cuerpo y reduciendo la sensación de fatiga y el estrés.

 

Alejandra Martinez y Tatiana Mitchell

Pintura y Dibujo

El dibujo y la pintura es una modalidad de las artes visuales, que puede aplicarse en diferentes soportes y utilizando diversos materiales y herramientas e incluso combinarlos. Son los medios por los cuales la humanidad ha expuesto su visión del mundo a lo largo de la historia. Para ello, realizaremos ejercicios que nos permitan desarrollar y agudizar la capacidad de observación, para poder plasmar la propia. Exploraremos los recursos plásticos y las variantes que las herramientas que intervienen nos pueden ofrecer, de esta manera incorporaremos los procedimientos que nos ayuden a alcanzar la imagen que buscamos. Tendremos un acercamiento a las obras de los artistas, para enriquecer nuestra mirada y aprender de técnicas, color, composición. Los objetivos del taller de niños es que aprendan los contenidos dados y también que se interrelacionen con su par, compartiendo ideas, ayudándose entre sí y se solidaricen los unos con los otros. La meta es llegar a que ellos como pequeños artistas puedan y logren expresar a través de sus obras toda su imaginación sin estereotipos y se sientan felices con sus trabajos.

Lorena Gonzalez Fiorini

Ritmos Urbanos

En la clase se abordan diferentes estilos dentro de lo que se conoce como hip hop; Comercial Dance, donde se abordaran movimientos más relacionados con el pop y la música del ambiente comercial; se hará un enfoque principal en el trabajo de la actitud y postura escénica; house, un estilo que tiene movimientos del swing, jazz y tal combinados con electrónica, reggaeton, Free style, conocido como estilo libre, trabajaremos la fusión del hip-hop con otras danzas e HIP-HOP vieja escuela, donde se enseñará al alumno la técnica básica de esta danza. Además sumamos acrobacia básica de piso, que consta de técnica para abordarla, ejercitación y preparación.

 

Pablo guispe

Acrobacia

Las clases de acrobacia son actividades deportivas y recreativas que necesita de cuerpos entrenados y predispuestos para su realización. Para ello la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad son pilares de la actividad. Las clases son dinámicas, abierta a todas las edades y cuerpos. Y su nivel de dificultad será de modo creciente.
Para lograr una buena técnica acrobatica componentes como la creatividad, el animarse y los cuerpos inquietos contribuyen enormemente al desarrollo de la actividad. 
Para finalizar, los objetivos de las clases serán que los alumnos adquieran técnicas acrobaticas, tomen consciencia del uso del cuerpos y sus alcances, desarrollen su creatividad en base al movimiento y estimulen el trabajo en grupo como el trabajo individual

Lucho y Loli

Comedia Musical

Las clases están diseñadas para trabajar las tres áreas (danza, teatro y canto) de manera específica y a su vez integradas entre sí. En teatro se trabaja la disponibilidad de cuerpo y la proyección de la voz, a través de ejercicios grupales e individuales. Trabajo con el entorno (espacio, objetos y el otro. Composición de personaje, escena, puesta e integración de las tres disciplinas.
En danza se trabajo el formato técnico de clase de jazz moderno y theather dance.
En canto se trabajan vocalizaciones grupales e individuales. Y canciones musicales propuestas por los profesores y por los mismo alumnos. En el caso de los niños se trabaja a través de lo lúdico (juego) realizando ejercicios grupales, ya sea escenas improvisadas, ejercicios pactados. Etc. Trabajamos cuadros musicales donde se marca una coreografía y una canción, ambas están pensadas para trabajar la interpretación actoral. En el área de canto se trabaja la técnica, con ejercicios para la disponibilidad de cuerpo y la voz.

flor nena

HIP-HOP Coreográfico

Flor Nena Hip Hop

La clase busca trabajar las distintas herramientas de los variados estilos del género urbano, fusionándolos para que los alumnos puedan recorrer los distintos lenguajes como el Hip-hop, femme, reggueton, dancehall y demás; a su vez, se busca que el alumno u alumna encuentre el espacio para improvisar en pos de potenciar su propia marca dentro del propio estilo. 

Luciano Gaido

Canto

En las clases con Niños busco explorar y reconocer el funcionamiento del aire, como principal motor para cantar, partiendo de actividades lúdicas de calentamiento de la voz y el cuerpo, logrando así conseguir una disponibilidad física consiente para el trabajo vocal interpretando canciones, ya sean propuestas según el proceso de cada alumno o elegidas por ellos mismos.

En las clases con Adolescentes el trabajo es un poco más profundo, teniendo en cuenta su capacidad para comprender tanto la técnica del canto, como la incorporación del material para hacerlo propio. Comenzando con la concientización del uso correcto del aire, siguiendo con vocalizaciones tanto grupales, como individuales personalizadas, según la necesidad vocal de cada alumno y del material en el que se quiere embarcar. Brindando en todo momento conocimientos técnicos vocales, trabajando paralelamente la interpretación de cada canción, como complemento y recurso fundamental para la incorporación del material, personalizándolo y haciéndolo propio

Carla suarez

Danza Contemporanea

La clase de contemporáneo inicial está enfocada para que cualquier persona que quiera la pueda realizar, trabajamos constantemente en cómo usar al cuerpo, qué posibilidades tiene, cómo disociar cada parte del mismo, entendernos y escucharnos a nosotros mismos a la hora de hacer , empezando a tomar conciencia donde cada alumno pueda observar y entender a su cuerpo, disfrutando y transitando cada movimiento. En la clase se abordan diversos lenguajes y técnicas del contemporáneo.
La danza abre espacios en uno mismo y con todo nuestro entorno

Nayla Otaran

Danza Clasica

En la clase se trabajarán los elementos básicos de la danza clásica pensando a la persona como una totalidad integrada: la correcta alineación y postura, la distribución y transferencia de peso, el equilibrio, la rotación externa de las piernas, la verticalidad del torso, la movilidad de las articulaciones, la fuerza y elongación muscular, haciendo especial hincapié en la propia expresividad, la musicalidad, la conexión con el entorno y el goce del fluir del movimiento dentro de las reglas propias del ballet. Constará de un trabajo de barra que preparará al cuerpo para, luego, realizar secuencias de movimiento en el centro. Se trabajará la memoria, la conciencia corporal, la escucha y el respeto por el propio cuerpo y el del compañero

Cecilia hurrel

Yoga

El yoga propone el trabajo integral del alumno, con un desarrollo de las capacidades físicas, armonizando y equilibrando en todos los niveles, tanto físicos, mentales y espirituales (la unión cuerpo, mente, alma).
Buscando incrementar, la fuerza, la flexibilidad, la elongación y el equilibrio corporal y mental.
Tomando conciencia y reconociendo posibilidades individuales para su evolución.
Las clases son adecuados a cada individuo buscando el desarrollo integral por lo cual no presenta limitación por edad o condición fisica.
Respiración concientes, Pranayama, vynyasa, asanas, relajación son trabajos propuestos en las clases

Rocio Alcoba

Danza Clásica

-Infantil: La clase tiene como objetivo potenciar las habilidades motrices básicas; utilizando la música con los movimientos desarrollamos la autoconciencia, el control y la coordinación. Las clases tienen una estructura simple y dinámica, trabajando la fuerza y la flexibilidad. Siempre a través del juego. También se busca un desarrollo positivo de sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales.
Generamos un espacio para la expresión y la creatividad para que cada niña/o pueda ir formando su personalidad y autoestima

-Adolescentes/Adultos Principiantes: En este nivel se comienzan a estudiar en clase las posiciones fundamentales de la técnica de la danza clásica. Se hace hincapié en la rotación (el trabajo "en dehors" inherente a la disciplina); buscando pulir las ejecuciones para lograr progresar y avanzar. De esta manera, poder adentrarse en niveles más avanzados. La idea, en mis clases, además de lo anteriormente señalado; es que el alumno/bailarín o practicante tome conciencia  de su biomecánica y pueda aplicar ciertos principios en otras técnicas corporales también.

-Adolescentes/Adultos intermedio-avanzado: (completar)

gisela garcia

Elongación

 La clase apunta a desarrollar la propiocepción del cuerpo, todo el tiempo se trabaja observando la disposición y el estado en el que se encuentra cada parte de nosotros, buscando la organicidad, la armonía y la fluidez. Para ello, la respiración y la conciencia en el momento presente son fundamentales. Nuestra clase de elongación se abordará desde distintas técnicas para lograr un conocimiento más profundo y que no sean sólo ejercicios de estiramiento.
 El objetivo principal es lograr el disfrute al trabajar con nuestro cuerpo y aprender métodos que tengan un resultado en la vida cotidiana para aliviar dolores, estrés, mejorar la postura y obtener mayor movimiento en las articulaciones.

Stefania Delfino

Jazz

Se trabajarán los elementos de técnica, de entrenamiento y de elongación para lograr el equilibrio fuerza/elasticidad, así como también elementos de suelo y de improvisación para darle a los alumnos el espacio de búsqueda e investigación de su propio lenguaje. Algo importante de esta clase es la búsqueda y formación de alumnos completos, dándoles a su vez herramientas de interpretación, para que logren conectar con sus emociones y puedan comunicar una idea a través del movimiento. Al finalizar la clase se van a ir trabajando coreografías de distintos lenguajes del jazz.

Nayla Otaran

Jazz Teens

jazz teens

Se trabajarán los elementos de técnica, de entrenamiento y de elongación para lograr el equilibrio fuerza/elasticidad, así como también elementos de suelo y de improvisación para darle a los alumnos el espacio de búsqueda e investigación de su propio lenguaje. Algo importante de esta clase es la búsqueda y formación de alumnos completos, dándoles a su vez herramientas de interpretación, para que logren conectar con sus emociones y puedan comunicar una idea a través del movimiento. Al finalizar la clase se van a ir trabajando coreografías de distintos lenguajes del jazz.

Min Cultura_blanco

ESTE ESPACIO CUENTA CON EL APOYO DEL FONDO DESARROLLAR - MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACIÓN

© Muuk. Todos los derechos reservados.